Central Unitaria de Trabajadores provincial llamó a autoridades a realizar mayores fiscalizaciones y a los trabajadores a denunciar irregularidades ante gran número de accidentes laborales registrados en el último tiempo.

Un nuevo accidente laboral se registró este sábado en la tarde en la empresa de alimentos para salmones Anagra, cuando José Lefno Calfio de 28 años, subcontratado por la empresa Recendec, se amputó cuatro dedos de la mano derecha mientras realizaba mantención a una máquina.

Frente a este hecho y el resto de accidentes laborales que se han registrado en el último tiempo en la región, el vicepresidente de la CUT en la provincia de Llanquihue, Carlos Levicoy, señaló que es necesario e importante que las autoridades realicen fiscalizaciones permanentes para prevenir este tipo de situaciones.

El dirigente sindical también hizo un llamado a los trabajadores a denunciar cuando se registren irregularidades que atenten contra su seguridad laboral, ya que según dijo muchos por temor se quedan callados, lo que contribuye a que no se realice una fiscalización oportuna que podría evitar accidentes, incluso con causas fatales.

Finalmente, Levicoy señaló que solicitarán a las autoridades de salud y trabajo que entreguen un informe de las fiscalizaciones que se han realizado y los resultados de las investigaciones arrojadas tras los últimos accidentes que han ocurrido en la provincia.