Dos conciertos de jazz ofrece el conocido trompetista Cristián Cuturrufo en la Sala Teatro Cultural Las Condes durante octubre: el miércoles 10 se presenta junto al pianista Valentín Trujillo en Jazz de salón, y el miércoles 17 actúa con su cuarteto en una jam session. Imperdibles encuentros a las 20 horas.

Protagonista de la escena nacional del jazz, Cristián Cuturrufo ha sido premiado y reconocido por la prensa, tanto nacional como internacional, como uno de los mejores exponentes de su género. Ha participado por ya casi dos décadas en los más grandes escenarios de jazz de Chile y el mundo.

Miércoles 10 – Jazz de Salón

Valentín Trujillo, con una vasta trayectoria como pianista y arreglador de música popular, es considerado uno de los propulsores del jazz en Chile. Su aporte al movimiento musical chileno ha sido de gran importancia, lo que se complementa con sus participaciones en la televisión en programas como Sábados Gigantes, el Profesor Rossa y Pin Pon.

En 2004 se unió por primera vez a Cuturrufo en un proyecto común titulado “Jazz de salón”, que dio como resultado un disco, y desde entonces han tenido diversas presentaciones a lo largo del país. Un repertorio imperdible de jazz, con clásicos del swing, temas de Cole Porter y George Gerswin, y boleros de René Touzet y otros clásicos de la música popular, ofrece esta dupla en Las Condes. El espectáculo incluye temas tan conocidos como September song, Tenderly y Misty, pasando por boleros como No te importe saber y La noche de anoche.
Miércoles 17 – Jam session
Cristián Cuturrufo y su cuarteto nos prometen una gran jam session, en un formato acústico, es decir, un encuentro de músicos, donde la improvisación es el eje de la velada.

Miércoles 10 y 17 de octubre, a las 20:00 horas

Sala Teatro Cultural Las Condes

Avda. Apoquindo 6570
Teléfono: 562 8969800

Entrada: $ 4.000 general $ 3.000 estudiantes, tercera edad, Tarjeta Vecino Las Condes y convenios.