A la espera de los resultados se encuentran las autoridades de Salud de Osorno para descartar o confirmar la presencia de hanta virus en el organismo un trabajador de 56 años, ya que estos se podrían conocer durante la tarde de este miércoles.

El director del Hospital Base de Osorno, Jorge Castilla, sostuvo que existe clínicamente una gran probabilidad de que se trate de un nuevo caso de virus hanta en la zona, convirtiéndose en el segundo en lo que va del año en la provincia de Osorno.

El paciente se mantiene en observación, sin la necesidad de ser conectado a un ventilador mecánico.

Hay que indicar que el trabajador es parte de una empresa que construye una central hidroeléctrica en el sector de Pulelfu, comuna de Entre Lagos, y sería en ese lugar donde presuntamente se habría contagiado.

Para Nicolás Daroch, jefe provincial de la Seremi de Salud de Osorno, existen factores de riesgo en los lugares aledaños al lugar de trabajo del hombre, ya que se trata de una zona alejada del círculo urbano.

Finalmente los trabajadores han denunciado la presencia de ratones en las inmediaciones de la construcción, y su preocupación por posible contagio del virus, ya que a ellos no se les ha realizado el examen respectivo.