Con una masa estimada en 200 trabajadores en enero del 2013 comenzará la construcción del tercer puente que unirá las comunas de Temuco y Padre Las Casas, obra que se espera concluir al cabo de un año.

Con el objetivo de generar espacios de actualización profesional, la Universidad Mayor con la colaboración del Serviu y la empresa de ingeniería española a cargo del diseño arquitectónico del puente Temuco-Padre Las Casas, llevaron a cabo el Seminario Internacional “Puentes no convencionales”, en donde se dio a conocer la información.

Carlos Berner Otto, director de la Escuela de Construcción Civil de dicha casa de estudios, anticipó el aporte al turismo del nuevo puente sobre el río Cautín en su paso por Temuco.

En la oportunidad, se presentó oficialmente a la comunidad regional el diseño de este puente, “Treng Treng – Kay Kay”, que pretende convertirse en un ícono del avance y el progreso de la Región de La Araucanía.

Oscar Ramón Ramos, director de la División de Estructuras de la empresa APIA 21, aclaró algunas dudas respecto al acceso que contempla esta nueva obra.

El puente ‘Treng Treng – Kay Kay’ será el primero en su tipo en nuestro país, con una estructura atirantada asimétrica.