Más de 2.000 asistentes, 1.000 reuniones entre importadores y productores nacionales y un área de exposición de la industria auxiliar, que creció un 37% respecto del año anterior, marcó el acto de clausura de la XXV Convención Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas, y la X versión de la Rueda Internacional de Negocios, FRUITTRADE, organizada en Santiago, por la Federación de Productores de Frutas Fedefruta, el 8 y 9 de octubre pasado.

Respecto a la Rueda de Negocios, el presidente de Fedefruta, Cristián Allendes, aseguró que “batió record, porque permitió reunir a más de 200 productores locales, con un centenar de compradores de los mercados más importantes y de otros que se proyectan como grandes oportunidades para la fruta fresca y hortalizas de exportación chilena”.

A juicio de Allendes, este año la FRUITTRADE superó el número de poderes compradores que asistieron a la activida, respecto de la versión anterior. “Muchos de ellos pertenecen a los mercados más importantes para la industria como Estados Unidos y Europa, pero especialmente Asia, donde se visualizan las grandes oportunidades para la fruta fresca chilena”, precisó.

En relación a la Convención Nacional, Cristian Allendes explicó que se desarrollaron más de 80 charlas técnicas, de mercados y gestión comercial, las que abordaron todos los temas y desafíos de la industria, además de las perspectivas para la próxima a temporada y el desempeño de los principales mercados, entre otros.