Notas


Con más de 3 mil libros falsificados fue detenido un hombre en Hualpén

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un importante decomiso de libros falsificados cumplió la PDI de Concepción. Esta vez fue detenido un hombre que tenía un puesto establecido en la feria de Hualpén, con más de 3 mil ejemplares.

El hombre de 70 años ofrecía a sus clientes volúmenes de todo tipo y a un precio muy inferior al de los libros nuevos. Las ofertas algunos las agradecían, pero constituye una infracción a la ley de propiedad intelectual.

Por eso fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI penquista, cuando atendía en su puesto de la feria de Hualpén.

Lo ofertado ahí, más lo decomisado en su casa sumaron 3 mil 300 ejemplares, muchos de los cuales fueron adquiridos en el barrio “Meiggs” de Santiago, indicó el inspector Rodrigo Arévalo.

El detenido registra estudios medios incompletos y poseía antecedentes por el mismo delito.

El procedimiento se suma a uno similar cumplido en julio de este año, cuando fueron incautados 4 mil libros, avaluados en 8 millones de pesos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados