Comités de la zona protestaron para exigir nuevas soluciones habitacionales, más recursos y mayor designación en subsidios. Una de las afectadas aseguró que iniciará una huelga de hambre este jueves.

Hasta la Intendencia del Bío Bío llegaron vecinos de distintos comites de allegados de la zona para expresar su necesidad de mejoras habitacionales… Entre ellas, conseguir nuevas condiciones para algunos subsidios, así lo explicó Angelina Sepúlveda del Comité pro mapuche de Chiguayante.

Otro de los problemas planteados por los manifestantes son las irregularidades de algunas EGIS. Cristián Rojas, de la comuna de Los Ángeles explicó cuál es la situación que buscan plantearle a la autoridad.

Los manifestantes fueron recibidos por el Seremi de Gobierno, Óscar Aliaga quien aseguró que los temas más complejos serán revisados por la autoridad.

Finalmente en horas de la tarde Elisa Landeros, pobladora de la aldea 1 de Camilo Olavarria en Coronel confirmó que este jueves iniciará una huelga de hambre, por lo que ella califica una nula respuesta de parte del Serviu a una solución habitacional para 3 adultos mayores del sector.