Colombia intensificó en la calurosa Barranquilla las prácticas para el partido del viernes (17:30) contra Paraguay, por la novena fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, poniendo énfasis en la defensa para contrarrestar el peligroso juego aéreo de la albirroja.

Los cafeteros realizaron en la cancha del estadio Metropolitano -escenario del partido- trabajos con Carlos Valdés (Philadelphia Unión, EEUU) y Aquivaldo Mosquera (América, México) como centrales y con Cristian Zapata (AC Milán, Italia) y Gilberto García (Deportivo Pasto) como laterales.

“Sabemos que enfrentaremos un gran rival, que se jugará la vida en la cancha. La idea nuestra es salir a atacar y sumar los tres puntos”, dijo el defensa Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia), quien también participó en los ejercicios defensivos con Pablo Armero (Udinese, Italia) y Mario Yepes (AC Milán).

“No podemos dejarles espacios y cuidarnos del juego aéreo. Trataremos de evitar los centros, el juego por las bandas y costados. Procuraremos tener el balón para controlar todo esto”, agregó el lateral.

Los colombianos, que marchan segundos en el clasificatorio regional con 13 puntos -uno menos que el líder Argentina-, buscarán superar a los albirrojos, que marchan últimos con 4 unidades y juegan con la necesidad de sumar puntos para no comenzar a despedirse anticipadamente del sueño de Brasil-2014.

“Estamos capacitados para conseguir un buen resultado si nos brindamos al máximo como lo hemos hecho en anteriores encuentros”, resaltó la estrella colombiana Radamel Falcao García.

“Ellos (paraguayos) vienen un poco heridos porque no han tenido buenos resultados pero han ido a los últimos cuatro Mundiales y a la final de la Copa América (de Argentina-2011). Nosotros no podemos subestimarlos, a Paraguay nunca hay que darlo por muerto”, agregó el ariete del Atlético de Madrid.