Durante la jornada de este miércoles se llevaron a cabo dos importantes reuniones de capacitación y coordinación con motivo de las elecciones municipales 2012, en la provincia de Arauco.

Ambas actividades se desarrollaron en las dependencias de la Gobernación Provincial, donde se efectuó la primera capacitación a los delegados designados por el Ministerio del Interior en la provincia.

A la actividad asistieron aproximadamente 70 personas, más los coordinadores regionales, que se dedicaron a informar sobre la constitución, instalación, escrutinio y el proceso eleccionario que se realizará el próximo 28 de octubre en todo el país.

Cerca de las 15:30 horas se llevó a cabo la reunión inter-institucional, donde estuvieron presentes instituciones como Fuerzas Armadas, Carabineros, Investigaciones, Correos de Chile y la Junta Electoral Provincial, para coordinar e informar la función que deberán realizar durante estas elecciones en la provincia de Arauco.

En ambas reuniones estuvo presente el abogado Patricio Tapia, asesor jurídico de la gobernación, quien fue designado como Coordinador Provincial de Arauco del proceso eleccionario, y Flor Weisse Gobernadora Provincial de Arauco.