Australia concedió un visado al excampeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson, una semana después de que Nueva Zelanda rechazara su entrada al país por su condena por violación contra una aspirante a Miss en 1992.

Pero el visado al exboxeador estadounidense está acompañado de una advertencia para que Tyson respete escrupulosamente las leyes en vigor australianas durante su visita, prevista a partir del 16 de noviembre.

“Tyson ha sido oficialmente advertido que venir a Australia es un privilegio”, subrayó una portavoz del ministerio de Inmigración australiano.

Tyson se encuentra de gira mundial para presentar su espectáculo “Días de campeón” en el que explica sobre un escenario sus vivencias en el ring y fuera de él, donde también dio que hablar por sus condenas en prisión, su adicción a las drogas y sus peleas”.

El estadounidense, de 46 años, marcó la historia del boxeo al convertirse en 1986, con sólo 20 años, en el campeón más joven de la historia de los pesos pesados, una categoría que dominó entre 1987 y 1990 gracias a su fenomenal pegada, que le permitió ganar 58 peleas, 44 de ellas por KO.

Las autoridades de Nueva Zelanda decidieron hace unos días concederle un visado de entrada al país, donde estaba invitado para participar en una gala de caridad el próximo mes de noviembre.