Notas


Ataque de aviones sin piloto de EEUU mata a cinco militantes en Pakistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ataque de aviones norteamericanos teledirigidos mató a cinco insurgentes en una región tribal de Pakistán cerca de la frontera con Afganistán, anunciaron este miércoles fuentes de seguridad.

El ataque fue el primero desde una manifestación contra los drones de Estados Unidos organizada el fin de semana pasado en esa región, conocida por ser un bastión de activistas talibanes y de la red extremista islamista Al Qaida.

“Varios drones norteamericanos sobrevolaron la zona antes del amanecer y dispararon cuatro misiles contra una instalación, matando a cinco militantes”, dijo a la AFP un responsable de seguridad, tras el ataque lanzado en la zona de Hurmuz, al este de Miranshah, capital de la región tribal de Waziristán del norte.

Otro responsable de seguridad en la ciudad de Peshawar, en el noreste del país, confirmó el ataque y el balance de muertos. No se precisó en lo inmediato la identidad de los fallecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados