Apoderados de un jardín infantil del sector Las Quilas de Temuco se manifestaron en la mañana de este miércoles en rechazo a que sus hijos sean desplazados a otras dependencias porque el recinto se encuentra en remodelaciones y el nuevo lugar no contaría con los requerimientos básicos.

La preocupación de los padres nace producto de que se anunció por parte de la Junji que en ese jardín realizarán mejoras estructurales, por lo que los niños que asisten allí deberían ser trasladados en forma provisoria a otras dependencias.

Martiza Quintriqueo, presidenta del centro de padres, indicó que esperan que el lugar donde sean traslados los menores cuente con las condiciones necesarias para atenderlos y si no se encuentra un lugar con estas características, exigen que las obras sean postergadas hasta enero.

La directora regional de la Junji, Samira Guzmán indicó que se está trabajando para que este establecimiento cuente con mejor infraestructura pero para ello se deben hacer sacrificios, como el traslado provisorio de los menores.

La autoridad dijo que no se descarta trasladar a los niños a una iglesia o una sala de clases de una escuela si estos lugares cumplen con los requerimientos necesarios.