“La economía de nuestra zona, producto de la actividad minera, ha deformado el mercado inmobiliario, limitando las posibilidades de una persona de acceder al sueño de la vivienda”, señaló el diputado Manuel Rojas.

Enfatizando la importancia de “otorgar mayores facilidades para que cada familia pueda cumplir con el sueño de la vivienda propia”, el diputado de la UDI Manuel Rojas solicitó al Ministerio de Bienes Nacionales solucionar algunos problemas relacionados con la dificultad presente en las comunas de Taltal, Antofagasta y Calama, para adquirir terrenos destinados a viviendas sociales.

A modo de ejemplo, Rojas señaló que “en Taltal hay casos que datan desde el año 2005 en que no se ha podido hacer efectivo el subsidio habitacional, principalmente porque no se cuenta con los terrenos para poder desarrollar estas iniciativas destinadas a la comunidad”.

La economía de nuestra zona, producto de la actividad minera, ha deformado el mercado inmobiliario, elevando significativamente los precios y limitando las posibilidades de una persona de acceder al sueño de la vivienda”, expresó el parlamentario.

Por lo anterior, Rojas pidió a Bienes Nacionales determinar cuáles son los terrenos que serán dispuestos para proceder con la construcción de viviendas sociales en Taltal, Antofagasta y Calama, a fin de “solucionar este problema que afecta incluso a quienes ya han accedido a un subsidio, pero que aún no pueden hacer realidad el sueño de la vivienda”.