Su satisfacción frente al apoyo entregado por el Ministerio de Agricultura manifestaron los agricultores de Panguipulli beneficiados con la entrega de recursos del capital de trabajo de Indap, a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

En el sector Huitag, 17 productores recibieron materiales agrícolas, sumándose a otras 98 familias de la misma localidad. De esta forma, en la comuna de Paguipulli 691 personas fueron beneficiadas con la medida del Gobierno.

Al encuentro asistió el seremi de Agricultura de Los Ríos, Juan Enrique Hoffmann, el director subrogante regional de Indap, Carlos Ovando, y el representante del municipio Juan Etchegaray.

El seremi de Agricultura destacó el importante trabajo que la cartera está realizando en la comuna de Panguipulli, entregando igualdad de oportunidades a las familias del campo.

“En tres años hemos triplicado la cobertura de los programas territoriales en esta comuna, pasamos de 400 a 1.400 familias atendidas. Y es parte del esfuerzo de los propios agricultores y el trabajo del municipio en conjunto con nosotros”, manifestó Hoffmann.

Los recursos del capital de trabajo corresponden a $95.000 por agricultor, los que se invirtieron en insumos agrícolas como fertilizantes y semillas.

Se considera también material de ferretería como herramientas, mallas, material de construcción, entre otros, para responder a las demandas más inmediatas de las familias más necesitadas. A lo anterior se suma la asesoría técnica y el acceso a inversiones que abordan brechas de competitividad en sus sistemas productivos.

Carlos Ovando, junto con destacar el convenio del Programa de Desarrollo Territorial Indígena que opera en convenio con la Municipalidad de Panguipulli, destacó el compromiso de la institución con el mundo rural.

En la ocasión las agricultoras que forman parte de este programa realizaron una muestra de tejido y telar, que incorporan conocimientos aprendidos en una capacitación efectuada igualmente en el marco del funcionamiento de la iniciativa del Gobierno.