Es habitual que los ojos luzcan hinchados por la mañana, sin embargo, hay factores como el consumo de alcohol, el exceso de sal, alergias o llorar, que hacen que esas bolsas permanezcan por unas cuantas horas.

El portal RealBeauty reunió los mejores consejos de los expertos para lograr contrarrestar esta situación rápidamente.

1. Un algodón con té o café

“La cafeína extrae agua de la piel para una apariencia más estrecha”, explica Laura Hittleman, director de Servicios Corporativos de belleza para Canyon Ranch. Puedes colocar compresas frías empapadas en té negro o café durante unos cinco minutos, o bien, usar una crema que contenga cafeína.

2. Rodajas de Pepino

Las rodajas de pepino frías son un buen remedio para las ojeras y ojos hinchados. “Contienen enzimas que reducen la inflamación”, dice la dermatóloga Audrey Kunin, fundadora de DermaDoctor. Además, este vegetal es 90% de agua, por lo tanto, tiene un efecto de enfriamiento instantáneo.

3. Masaje de ojos

Después de un masaje facial, las personas lucen realmente descansadas. Esto, se debe a que la mayoría de los tratamientos faciales incluyen lo que los profesionales llaman “drenaje linfático manual”, que es un masaje que ayuda a empujar los fluidos. Usando tus dedos anulares comienza en las esquinas interiores de los ojos y lentamente masajea con movimientos lentos y circulares hacia las esquinas exteriores, dice Tammy Fender, esteticista de Palm Beach, (Florida, EEUU).

4. Utiliza cucharas frías

De acuerdo a Kate Sommerville, esteticista de Los Angeles (EEUU) recomienda colocar cucharas de metal -previamente enfriadas en el refrigerador- en sus ojos durante tres minutos para endurecer la piel. Otra opción es usar una bolsa de verduritas congeladas, dice la experta.

5. Crema para las hemorroides

Si bien suena algo extraño, el ingrediente principal, la fenilefrina, presiona los vasos sanguíneos y reduce la inflamación debajo de los ojos, según Kunin. Puedes aplicar un poco de crema sobre la zona hinchada, teniendo cuidado de no acercarte demasiado a los ojos.