Un hombre de 21 años, identificado como Anyelo Estrada, quedó en riesgo vital luego de que recibiera un balazo de un gendarme, en medio de un incidente que se registró pasadas las 15:00 horas de este martes, durante una manifestación de estudiantes secundarios en la comuna de Santiago.

El hecho fue captado por un vecino del sector que al igual que Anyelo, observaba cómo se producía esta manifestación en el centro de Santiago.

Tal como lo explicó el testigo, Cristian Semler, un grupo de alrededor de 5 estudiantes se acercó a un furgón de Gendarmería a tirarle piedras y pegarle patadas mientras este se encontraba detenido.

Según lo que él cree, el chofer desesperado ante los ataques de estudiantes, sacó el arma por la ventana y disparó dos tiros al aire, llegándole una de las balas a Angelo, que se encontraba en el cuarto piso de uno de los edificios del sector.

Tal como han indicado los últimos antecedentes, Gendarmería justificó el hecho considerando que fue una turba la que atacó el carro del funcionario por lo que él actuó en defensa propia con el fin de disipar el grupo de jóvenes.

http://youtu.be/SRcjnuUl2wY