Posicionar la problemática del centralismo en las redes sociales y sensibilizar al público adulto joven tuvo por objetivo el primer encuentro twittero “Descentralización, un desafío posible” en Concepción.

El público que asistió al encuentro, organizado por Corbiobio y la Universidad Santo Tomás de Concepción, tuvo la posibilidad de escribir ‘tweets’ y comentar a través de otras redes sociales cómo avanzaba este seminario.

Entre los expositores estuvo Roger Sepúveda, rector de la casa de estudios y director de Corbiobio, quien destacó el centralismo y la educación.

Juan Pablo Tapia, usuario de Twitter y experto en comunicación digital, aseguró que la identidad regional de cada una de las personas que participan de las redes sociales siempre debe mantenerse.

Los asistentes calificaron de positiva la iniciativa, sobre todo porque el tema principal fue la necesidad de descentralizar las regiones.

La actividad buscó contribuir al debate sobre la tan anhelada descentralización y posicionar en las redes sociales sobre la necesidad de mantener la identidad de cada una de las regiones del país.