Notas


Uruguay a un paso de definir el equipo que enfrentará a la Argentina de Messi

Óscar Tabárez | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El DT de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, señaló el martes que le falta definir un puesto en la oncena que enfrentará el viernes a Argentina, por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, equipo que asume el desafío de frenar a Lionel Messi, que es “de lo mejor” de la historia del fútbol.

“Tengo alguna duda todavía, que es muy puntual y es una sola, pero tenemos las cosas bastante definidas sobre lo que haremos. Pensamos en un equipo y no en quién sustituye a quién”, señaló Tabárez al ser consultado sobre la oncena para enfrentar en Mendoza el viernes a Argentina.

Tabárez desechó adelantar nombres de la formación titular, que tendrá las ausencias por lesión de los mediocampistas Diego Pérez (Bolonia, Italia) y Gastón Ramírez (Southampton, Inglaterra). A ellos se suma Alvaro Pereira, Inter de Milán, que ante Argentina cumplirá una fecha de suspensión.

Para el DT celeste “Argentina en este momento es el mejor equipo de la eliminatoria, el que ha conseguido cosas. Su entrenador (Alejandro Sabella) ha conseguido algo que me consta que no es fácil, que es consolidar un plantel y tener un equipo que salga de memoria”.

Sobre el astro Lionel Messi -que llega al partido frente a los charrúas en uno de los momentos más brillantes de su carrera-, el ‘Maestro’ señaló que “es un gran jugador, de lo mejor que se ha visto en la historia del fútbol del mundo”.

Más allá de los elogios al delantero del Barcelona de España, Tabárez puntualizó que Messi “tiene un equipo alrededor que procura que él concrete todo su potencial”.

Para detener el poderío de Argentina -líder de la eliminatoria sudamericana- Uruguay deberá “trabajar en todo lo que hace Argentina, o contra todo eso para que no le llegue la pelota a Messi, y cuando la tome marcarlo a él. No pensamos ni cercanamente que nuestra tarea en el campo se limite a controlar a este gran jugador”.

“No estamos en una situación dramática ni renegando de todo lo que somos”, añadió Tabárez al ser consultado por los magros resultados conseguidos en los dos últimos partidos de la eliminatorios, en la que fue goleado en Colombia (4-0) y empató de local ante Ecuador (1-1), ambos el mes pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados