Este martes se inauguró la exposición fotográfica “China en el nuevo siglo” en el Teatro Municipal de Viña del Mar, en el marco de la celebración de la IV Semana de la Cultura China que se realiza con motivo del 63º aniversario de la República Popular China.

La actividad, impulsada por el municipio viñamarino, en conjunto con el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás y la Embajada China en nuestro país, contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el embajador de la República Popular China, Yang Wanming, el presidente del Consejo del Instituto Confucio, Roberto Lafontaine, entre otros.

El Embajador Yang Wanming, quien dictó la conferencia sobre las relaciones bilaterales entre Chile y China, manifestó que, “con estas manifestaciones se puede conocer más de la cultura China y fomentar el intercambio entre los gobiernos locales. Con la ciudad de Viña del Mar, se han estrechado lazos muy importantes e incluso se pretende generar alianzas de hermandad con alguna ciudad china más adelante”.

La muestra pretende dar a conocer la realidad de la actual China en sus diferentes esferas, por medio de múltiples fotografías. Las imágenes estarán en exposición hasta el 15 de octubre, con horarios de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 20:00 horas, y su entrada es liberada.