Notas


SII advierte sobre falso correo electrónico en circulación

Agne Kveselyte (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este lunes, el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó sobre la circulación de un falso correo electrónico, el cual simula haber sido enviado por el organismo.

A través de su página web, el SII indicó que el email ha sido mandado desde diversas cuentas ficticias como impuestos@sii.gob.cl, fiscalia@sii.cl, adeudos@sii.cl y contribuciones@sii.cl.

Si bien no precisó el contenido de dicho mensaje electrónico, el SII enfatizó que éste “no debe ser atendido por los contribuyentes y usuarios que lo reciban”, a lo que agregó que los cibernautas tampoco deben “abrir los archivos anexados incluidos en el mismo, ya que se puede tratar de programas que buscan dañar los computadores”.

Ante esta situación, aclaró que “el público debe tener presente que el SII no está enviando a los contribuyentes y usuarios en general, ningún tipo de correo electrónico que contenga archivos adjuntos ni links que direccionen a otras páginas”.

Finalmente, desde el organismo señalaron que hasta el momento la mesa de ayuda telefónica “ha recibido muy pocas llamadas consultando al respecto, lo cual es un indicativo de que el público está consciente de que se trata de falsos mensajes a los que no se debe prestar atención”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados