Notas


Senador Pérez (UDI): Es prioridad resolver déficit de agua antes de ejecutar una carretera hídrica

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Víctor Pérez planteó la urgencia de resolver los problemas de abastecimiento de agua para regadío en las zonas agrícolas de las provincias de Bío Bío y Ñuble, antes de planificar acciones para llevar el recurso hídrico a la zona norte del país.

La iniciativa se conoció en las últimas horas cuando una empresa presentó al Ministerio de Obras Públicas una propuesta de pre-factibilidad para ejecutar una carretera hídrica, la cual busca llevar el vital elemento hasta el norte del país. La ventaja de esa alternativa es que ejecutarla costaría un tercio de lo que corresponde por desalinizar el agua del mar.

Según el legislador, aunque la idea es interesante, lo prioritario es resolver los problemas actuales de disponibilidad del recurso hídrico en las zonas agrícolas de Bio Bío y Ñuble, tomando en cuenta la creciente carencia de agua.

A juicio de Víctor Pérez, para resolver el déficit hídrico, es importante usar los cursos fluviales para levantar embalses que permitan aprovechar mejor el agua, tanto para generar energía eléctrica como para regar.

De acuerdo al senador de la UDI, una vez que se resuelvan los problemas de abastecimiento de agua en la zona centro sur del territorio nacional, se puede dar pie a iniciativas que beneficien a otras áreas del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados