Carabineros de Puerto Montt dio cuenta de un descenso de robos de autos y accesorios desde los estacionamientos pagados de los centros comerciales de la comuna. Pese a esto, el Grupo Pasmar, dueño de los dos principales malls de la ciudad, anunció una millonaria inversión para mejorar los estándares de seguridad.

Así lo informó Lorenzo Miranda, gerente de Asuntos Legales de Pasmar, quien precisó que la inversión asociada será cercana a los 100 mil dólares, y comprenderá la instalación de 33 nuevas cámaras de televigilancia para el Mall Paseo Constanera dentro de los próximos 60 días, 18 de las cuales estarán destinadas a registrar todo lo que suceda en los estacionamientos del principal centro comercial puertomontino.

Además, otras 5 cámaras serían instaladas en el Mall Paseo del Mar, ubicado en el centro de la ciudad, y también en otros tres centros comerciales que actualmente se encuentran en construcción.

Paralelo a este anuncio, el capitán Jorge Cárcamo, Subcomisario Operativo de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, dio cuenta de un decenso de un 10% en el robos de vehículos y accesorios en estacionamientos pagados, pese a lo cual hizo un llamado a los usuarios a no relajarse y tomar todas las medidas preventivas posibles, sobre todo si se estaciona en lugares no establecidos, ya que los delitos que se cometen en esos lugares no han registrado decensos estadísticos.

Tanto el gerente de Pasmar como el capitán de Carabineros recordaron que los guardias de los centros comerciales sólo realizan labores preventivas, por lo que la primera responsabilidad en caso de robo de o desde vehículos depende de los propios usuarios de los estacionamientos, haciendo un llamado al autocuidado.

Carabineros Región de Los Lagos

Carabineros Región de Los Lagos