El defensa español Javi Martínez, seleccionado por el técnico Vicente del Bosque para los partidos de clasificación al Mundial-2014 contra Bielorrusia y Francia, señaló que su compañero galo del Bayern Múnich, Franck Ribery, le ha advertido de la peligrosidad de los Bleus.

“Francia tiene una base de jóvenes muy fuerte. Siempre es un rival muy difícil, es una potencia del fútbol europeo. Ribery siempre me dice que nos van a hacer sudar”, afirmó el joven defensa, que pasó esta temporada del Athletic Bilbao al Bayern por 40 millones dd euros, un récord en la Bundesliga.

Convocado por Del Bosque para paliar las ausencias de los defensas centrales Carles Puyol y Gerard Piqué, Martínez, que juega más como centrocampista en el Bayern, afirmó que se siente capaz de volver a jugar sin problema como defensa central.

“El año pasado, gracias a Bielsa, pude actuar de defensa y crecer como jugador en esa posición. Al inicio me costó pero luego me acostumbré. En Múnich estoy jugando de centrocampista, pero estoy a disposición de lo que quiera el seleccionador. No me costaría volver a la defensa, estaría encantado, pero aún no he hablado con el míster”, explicó Martínez.

El joven jugador de 24 años se enfrentó recientemente al equipo bielorruso del BATE Borisov en Liga de Campeones con el Bayern, siendo derrotados los alemanes de forma sorprendente por 3-1, por lo que puso en guardia a sus compañeros de la Roja.

“Sé cómo juega el BATE porque lo viví con el Bayern. No concede muchas ocasiones de gol y suele buscar la contra, pero no sé si Bielorrusia juega igual, aunque haya nueve futbolistas de este equipo”, concluyó Martínez.

En el marco de la clasificación al Mundial-2014, España solo ha disputado por el momento un partido, ganando en Georgia (1-0), a mediados de septiembre.