En la antesala del partido eliminatorio del viernes en Quito entre Chile y Ecuador, la prensa quiteña tiene claro que el partido no será fácil, a pesar del invicto que tiene el cuadro ecuatoriano en el estadio Atahualpa.

Según Luis Quiroz, de Radio La Deportiva, la escuadra del Guayas llega “confiada, no con exceso de confianza, pero confiada en lo que puede realizar pese a las bajas. Esperemos ver a los reemplazantes de Campos y Valencia. Podría ir en el medio Renato Ibarra o Saritama, y por Campos irá Frickson Erazo”.

Repetir el 3-0 sobre Chile conseguido en Nueva York es “muy complicado”, para Andres Morales de Caravana, “porque acá se juegan tres puntos. La Selección chilena ya conoce cómo juega Ecuador y la diferencia entre ambos no es tanta. Aquella vez fue de esos partidos atípicos que se dan en los que una selección se levanta mal y recibe una goleada”

Asumen que la baja de Luis Antonio Valecia afecta el planteo de Reinaldo Rueda, porque es “un jugador distinto, porque genera la diagonal además de ir por la raya. Ibarra es muy disciplinado, cuando a Valencia le gusta hacer una de más, pero ésa es la que genera el cambio táctico”.