Pablo Contreras y Manuel Iturra fueron los dos elementos de la selección chilena de fútbol que este martes por la tarde dialogaron con los medios presentes en Ecuador, analizando lo que será el duelo de la novena fecha de las Clasificatorias ante el combinado local en Quito.

“Estamos capacitados para estar en cualquier esquema que decida utilizar el entrenador”, dijo el zaguero ex Colo Colo, ahora en el Olimpiakos de Grecia.

Acerca de la importancia de jugar en la altura de Quito, Contreras señaló que la presión de los primeros minutos será fuerte.

“Tomarán la ventaja de lo que es la altura y no podemos desconocer que son una gran selección con buenos jugadores, son un gran rival. Tomando en consideración las eliminatorias pasadas, los primeros minutos son difíciles, pero está la confianza de tener buenos jugadores y esperamos de igual forma salir victoriosos”, señaló.

En tanto, ante la consulta de los medios, el volante del Málaga de España, Manuel Iturra, señaló que este es “un desafío bastante importante. Siento como si fuera mi primera convocatoria, porque hace tiempo que no venía. Vengo con los mejores deseos de ayudar a mis compañeros”, aseveró.

Escucha parte de las declaraciones.

La selección nacional hizo fútbol por primera vez en Quito y el técnico Claudio Borghi ya probó variantes de cara al encuentro del viernes ante Ecuador, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con las últimas incorporaciones de Junior Fernandes y Sebastián Pinto, la ‘Roja’ trabajó en el Estadio Casa Blanca de la Liga Deportiva Universitaria (LDUQ) por espacio de dos horas.

Hoy por hoy, el ‘Bichi’ tiene en mente alinear a Miguel Pinto; Osvaldo González, Marco González y Pablo Contreras; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Jean Beausejour; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Las dudas de Borghi, por ahora, son tres: Decidir entre Marco González y Contreras quién será el líbero; Beausejour o Mark González en la banda izquierda; y, por último, dar cabida a Pinto en lugar de Vargas en ofensiva, buscando mayor envergadura física.

La selección nacional tiene agendada una práctica vespertina, siempre en la cancha de la LDUQ.