La 8ª fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, que se desarrollará en la provincia de Salta durante este fin de semana, será el evento donde el piloto criollo de Motorrad Maximiliano Scheib retome su carrera internacional y represente los colores nacionales en la máxima categoría del motociclismo trasandino.

“Vuelvo a Argentina tras un año y espero hacerlo muy bien. Tengo mi moto y todo el equipo allá, así que sólo debo llegar a ponerla a punto y competir. He entrenado mucho y mi idea es estar entre los pilotos de punta y ojalá meterme en el podio, ese sería un muy buen resultados y sé que puedo lograrlo”, indicó Scheib, quien al mando de una Yamaha R6 participará en la categoría más importante, la 600 Super Sport.

“Competir en el circuito argentino es un proyecto que nos propusimos como equipo con el fin de conseguir buenos resultados y proyectarse a las competencias de Europa. El 2009 me coroné campeón de la 600 Super Sport B en Argentina, así que espero tener una buena performance este fin de semana”, añadió el piloto de Motorrad.

El jueves emprenderá rumbo a la ciudad de Salta y el viernes por la mañana comenzará con los entrenamientos controlados. Éstos servirán para poner a punto la motocicleta que el Team de Teófilo García le tiene preparada.

La puesta a punto, señala, tiene que hacerse el mismo día viernes durante los entrenamientos. “Hay que probar, conocer y memorizar el circuito lo más posible para realizar una buena clasificación el sábado”. y agrega, “está difícil el tema económico, pero vamos con todo y haremos nuestros máximo esfuerzo por estar arriba el domingo en la única manga de competencia”.

El arribo de Scheib a Salta es la primera etapa del periplo que posteriormente contempla el 21 de octubre la 3ª fecha del Campeonato de Clausura en Chile, el 11 de noviembre y 09 de diciembre las últimas dos fechas del Campeonato Argentino, y culminará la temporada, con el Iberoamericano de Uruguay el próximo 16 de diciembre.