Desconcertados se encuentran los asociados a la Corporación Regional de Pescadores Artesanales (Corepa) tras los dichos del senador UDI e integrante de la Comisión de Pesca Alejandro García al desconocer el protocolo de acuerdo entre el Gobierno y la comisión.

Para el Presidente de la Corepa, Jorge Bustos esta situación sólo demuestra el ‘lobby’ que realizan los grandes conglomerados para entrampar un proceso que busca resguardar el recurso pesquero y que tendría como principal garante al Estado.

Bustos señaló además que este miércoles, en Santiago, se reunirán las distintas agrupaciones de pescadores artesanales del país y que en esa instancia se determinarán los pasos a seguir, sin descartar acciones más radicales.

Por su parte, el Presidente de Fedepesca en la zona de San Juan de la Costa en la Provincia de Osorno, Rubén Casanova, manifestó que les habían advertido que no podían confiar en la palabra de los integrantes de la Comisión de Pesca, por lo tanto exigen mayores garantías al momento de conseguir acuerdos.

Los dirigentes de la pesca artesanal en la región de Los Lagos, enfatizaron que con este tipo de desacreditaciones lo único que se consigue es poner un “fósforo al combustible”, y agregaron además que aún confían en la gestión del Presidente de la Comisión de Pesca, Antonio Horvath, ya que varios dirigentes fueron testigos de la firma de un protocolo con el Gobierno.