El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, se refirió la tarde de este martes al incidente en que un funcionario de Gendarmería hirió de gravedad a un estudiante de Educación Física de 21 años, al disparar al aire cuando el carro en que trasladaba a un imputado fue atacado a pedradas por jóvenes que participaban de una protesta.

“Un furgón de Gendarmería de Chile se dirigía a Tribunales de Justicia solamente con un conductor y fue atacado por una turba que le lanzó diversos elementos. El funcionario se vio en una situación de emergencia y lo que sabemos hasta el momento es que hizo uso de su arma de fuego en dos oportunidades disparando al aire, sin embargo una de esas balas impactó en una personas que estaba en un cuarto piso”, explicó el secretario de Estado relatando lo ocurrido en pleno centro de Santiago.

Ribera destacó que Gendarmería está investigando los hechos y que “se están proporcionado todos los antecedentes” del caso a la fiscalía.

“Esperamos que se pueda esclarecer el hecho, sin perjuicio de lo cual yo como ministro de Justicia reitero mi apoyo a la familia de la persona afectada y espero que los médicos puedan colaborar para que reestablezca todas sus facultades”, expresó Ribera en relación a la salud de Ángelo Estrada Argomedo, quien permanece en riesgo vital en la Posta Central luego de haber recibido el disparo en su cabeza.

“La justicia determinará finalmente si el funcionario hizo uso adecuado o inadecuado de su arma de servicio”, precisó el secretario de Estado, informando que “lógicamente” se está realizando un sumario interno en Gendarmería y opinando que “este es un tema que adquiere ribetes mayores que es principalmente si hay o no responsabilidad por los daños ocasionados a un tercero”, dijo.