La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, aprovechó su paso por La Moneda este martes para entregar su apoyo al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; todo esto en el marco de las críticas en su contra tras conocerse los sobreprecios de un 300% que no llegaron a hacerse efectivos en el pago de tecnología antidroga.

En este marco la secretaria de Estado aseguró que los cuestionamientos que han realizado a la autoridad son injustos e infundados.

La administración de Sebastián Piñera enfrenta un complejo escenario tras la denuncia realizada por Ciper Chile sobre los sobrepagos de hasta un 400%; sin embargo, Parot comentó que las cosas están retomando su cauce normal.

A su parecer, el Gobierno ha actuado con mucha firmeza y determinación; se han tomado las medidas para aclarar el tema y descubrir si hubo algún tipo de fraude.

En caso de que haya existido un acuerdo entre dos o más personas para estafar al fisco, señaló que espera que éstas sean descubiertas y que se les aplique todo el rigor de la ley.

Respecto a su breve encuentro con Rodrigo Ubilla, ella señaló que no fue un gesto político, sino que un acto “entre viejos amigos”.

“Lo abracé y le dije que sigamos trabajando no más, él es un hombre bueno y muy comprometido con el Gobierno y con Chile”, indicó.