Notas


Longueira presentará la próxima semana lineamientos sobre plan proinversión a Presidente Piñera

Ministerio de Economía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Economía, Pablo Longueira, confirmó que durante la próxima semana presentará al presidente Sebastián Piñera, los lineamientos generales del plan proinversión y competitividad. Los objetivos principales son la inversión y reducir el costo de la energía.

La iniciativa recoge las principales conclusiones del encuentro entre los grandes empresarios y los ministros de gobierno, celebrado el pasado 29 de septiembre en el Hotel Crowne Plaza.

Esta mañana, el Ministro de Economía, Pablo Longueira, se reunió con los gremios empresariales que componen la Confederación de la Producción y el Comercio y anunció los 3 ejes del proyecto, los cuales son estrategia en energía y minería, la entrega de certezas jurídicas a la inversión y promover medidas administrativas para impulsar la gestión de proyectos.

Esta agenda proinversión del gobierno, junto a los grandes empresarios del país, ha generado la molestia de sectores socioambientalistas, quienes acusan un diálogo a “espaldas de la ciudadanía”.

El director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, Lucio Cuenca, dijo que las comunidades estarán alerta ante eventuales anuncios y ejercerán las medidas de presión que estimen convenientes.

Cabe consignar que este plan proinversión será presentado por los ministerios de Economía, Medio Ambiente, Minería, Energía y Secretaría General de la Presidencia.

Iniciativa que se espera se comience a trabajar en el parlamento durante los meses de octubre y noviembre, junto a un proyecto misceláneo proinversión que ingresará al Congreso en los primeros días de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados