“Comprender y sanar la homosexualidad” es el título del libro del psicoterapeuta Richard Cohen que se comercializó durante el seminario “No discriminación: Sus alcances en la educación”, impartido por la Pontificia Universidad Católica y que desató polémica en redes sociales.

La situación no sólo molestó a cibernautas y presentes en el evento, sino que además indignó a los grupos de diversidad sexual, quienes criticaron la instancia de la UC por catalogar la homosexualidad como una patología que puede ser tratada y “sanada”.

Recordemos que no es primera vez que se arma controversia en torno a este libro. En 2011 la librería digital española “El Corte Inglés” decidió retirar la publicación de sus estantes virtuales tras generarse una bullada polémica en redes sociales, donde los usuarios protestaron contra el manual que se refiere a la homosexualidad como una enfermedad.

Cabe consignar que el autor del libro asegura en su escrito que ha “curado” a miles de gays que ahora son heterosexuales. “Si estamos decididos, contamos con el amor de Dios y el apoyo de otras personas la curación es posible”, dijo Cohen en una entrevista publicada en su página web.

¿Te intriga saber qué es lo que dice este libro? Puedes leerlo en este enlace.