Notas


La ‘Roja’ Sub 20 igualó 2-2 con Colombia en estreno de ‘Copa Desafío’ de La Serena

www.anfp.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección nacional Sub 20 igualó este martes 2-2 con Colombia, en el estreno de la ‘Copa Desafío’, en La Serena, certamen preparatorio para el Campeonato Sudamericano de Mendoza y San Juan, en enero próximo.

El equipo de Fernando Carvallo, que tuvo un rendimiento irregular en el estadio La Portada, logró abrir la cuenta recién al minuto de juego, cuando Martín Rodríguez aprovechó las vacilaciones de la zaga ‘cafetera’ para sacar un remate en el área e inaugurar el marcador.

Pese a comenzar arriba, al combinado criollo le costó hacer buen juego y lució muy desconectado entre sus líneas, por lo que Carvallo impartió variadas instrucciones para corregir deficiencias.

Los visitante se adueñaron del balón y lograron la paridad por medio de Miguel Borja, a los 28 minutos, mismo jugar que adelantó a su escuadra a los 37′, desnudando los problemas de la ‘Roja’ en el fondo.

Afortunadamente para la oncena local, Cristian Cuevas (40′) emparejó en seguida y José Leudo vio la roja a los 42′ por un fuerte planchazo, dejando con diez hombres a los forasteros.

Con un jugador más y los ingresos de Bryan Rabello y Diego Rubio, el equipo chileno mejoró en el control del balón, pero el portero Marmolejo se erigió en figura al sacarle el empate a Rubio (63′) con un derechazo cruzado y luego a Valber Huerta (71′), con un zurdazo fuera del área.

Chile mostró poco, pero el jueves enfrentará a México y el sábado a Argentina para mejor de cara al Sudamericano de enero próximo, clasificatorio al Mundial de Turquía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados