El destacado actor nacional Julio Jung se dio tiempo de conversar con Radio Bío Bío sobre política y actualidad nacional, en medio de la gira de la obra Ardiente Pasión.

Julio Jung fue concejal por Providencia durante cuatro años, razón por la cual se refirió a la candidatura a reelección del actual alcalde Cristián Labbé, señalando que nunca es bueno quedarse mucho tiempo en el poder.

“Yo creo que la alternancia es buena porque el poder exacerba (…) no significa ser derrotado porque sí, es que es necesario de repente un cambio, un respiro en la opinión, por algo no hay monarquías”, dijo.

Sobre la contrincante de Labbé, indicó que “creo que la Josefa Errázuriz es buena candidata y te voy a decir por qué. Aunque no la conozca nadie, es una vecina de Providencia y es una persona que ha sido presidenta de la Junta de Vecinos, sabe cuál es el problema vecinal”.

En otro tema relacionado con política, Jung vivió 10 años en Venezuela. Respecto al actual proceso electoral de dicho país, el actor indicó que “los que pierden no sé por qué siempre tienen que cuestionar los resultados”.

Sobre lo mismo, añadió que “yo creo que la información que llega de Chávez acá está absolutamente distorsionada y deformada. No me atrevo a saber quién es Chávez, no me puedo declarar chavista ni antichavista porque para eso tendría que vivir allá”.

Escucha la entrevista completa a Julio Jung realizada por La Radio.