Por más de seis horas se extendió el trasplante hepático a Marisel Márquez, quien era prioridad nacional tras sufrir una hepatitis fulminante.

La mujer de 34 años y con un embarazo de cinco meses de gestación, ingresó el domingo de urgrencia al Hospital Clínico de la Universidad Católica, siendo derivada desde Punta Arenas, donde vive con su esposo.

El marido de Marisel, Ronald Rojas aseguró estar contento y a la espera de tener buenas noticias luego de la operación. Mientras tanto el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, reveló que el trasplante proviene de un donante del Hospital Militar.

Asimismo, el jefe de la cartera de salud aseguró que el personal médico monitorea el embarazo de Marisel, que no fue interrumpido a pesar de la operación.

La mujer había presentado síntomas hace dos semanas, y en un principio fue diagnosticada con hepatitis A. Luego se estableció que padece hepatitis fulminante, por lo que fue trasladada a Santiago.

Según el equipo médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica, tras la operación la mujer deberá pasar prácticamente 48 horas en estado crítico, siendo monitoreada en todo momento.