Ingresan querella por cuasidelito de lesiones graves contra el conductor de un camión recolector de basura en Temuco, luego de que éste protagonizara un accidente que dejó con lesiones de extrema gravedad a una niña de 5 años.

La acción legal fue presentada por la abogada María Graciela Carrillo, acompañada de la madre de la pequeña Irma Esperanza, quien fue dada de alta desde el Hospital Regional tras ser sometida a dos intervenciones quirúrgicas, por el accidente ocurrido el 20 de septiembre pasado.

La abogada precisó que la querella apunta al conductor del camión, quien es investigado por cuasidelito de lesiones graves, siendo dirigida además a la Municipalidad de Temuco y al banco propietario del camión protagonista del accidente.

El incidente que afectó a la niña ocurrió en Aillán Marillán con Las Vegas, en el sector poniente de la ciudad, iniciando la investigación respectiva el fiscal de turno, Luis Arroyo, quien precisó que según los antecedentes preliminares, hubo una conducción imprudente.