Notas


Familias de Puerto Montt denuncian a falso encuestador de la Ficha de Protección Social

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

2 familias de Puerto Montt denunciaron ante el municipio local que un falso encuestador de la nueva Ficha de Protección Social visitó sus domicilios cobrando hasta 300 mil pesos para asegurar la adjudicación de los beneficios sociales.

Según lo informado desde el Ministerio de Desarrollo Social, el falso encuestador se identifica ante las familias como Elías Moisés Barría, y estaría cobrando entre 80 y 300 mil pesos para lograr ingresarlos al sistema con bajos puntajes en la Ficha Social que les permitan adjudicarse diversos beneficios que entrega el Estado, agregando que la entidad de Gobierno no cuenta en sus registros con ningún encuestador con dicho nombre.

En conversación con La Radio, el seremi de Desarrollo Social de la región de Los Lagos, Felipe de Mussy, aclaró a la comunidad que el trámite para obtener la nueva Ficha Social es totalmente gratuito, añadiendo que el protocolo asociado se inicia con una carta de invitación que llega directamente a los domicilios, para que las familias acudan a las oficinas municipales, antes de lo cual, dijo, nunca irá un encuestador a las casas.

Según fuentes policiales, este falso encuestador ya tendría antecedentes previos por el delito de estafa y, además, sus rasgos físicos serían fáciles de identificar, puesto que esta persona sería muy baja, cercana al metro y medio de estatura, de tez clara y anteojos, haciendo un llamado a la población para que denuncie a esta persona si nuevamente intenta hacerse pasar por funcionario municipal o de Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados