Este jueves, el Concejo Municipal de Tucapel será informado en detalle de los alcances de la determinación de la contraloría regional del Bío Bío, que ordena al ex alcalde de esa comuna, Jaime Veloso Jara, a restituir más de 67 millones de pesos por el supuesto cobro indebido de una asignación especial.

En una sesión ordinaria del cuerpo colegiado, se conocerán los antecedentes en torno al bono que habría recibido Veloso para dedicarse a la alcaldía en forma exclusiva, pese a lo cual habría cumplido labores profesionales distintas.

El concejal de Tucapel Horacio Cofré confirmó que los ediles están en conocimiento de la situación que involucra al ex jefe comunal tucapelino.

Sin embargo, el concejal explicó que todos los detalles legales están en manos del asesor jurídico del municipio de Tucapel, el cual remitirá todos los alcances de la determinación en la reunión del cuerpo colegiado, prevista para las 16 horas del jueves.

Recordemos que Veloso fue inhabilitado para seguir en el cargo, luego que el Tribunal Calificador de Elecciones estableciera que su función de alcalde era incompatible con la demanda laboral presentada por el edil en contra de la propia corporación edilicia.

Pese a dicho revés, actualmente está en campaña para repostularse por la comuna de Tucapel, ahora en calidad de independiente dentro de la lista de Renovación Nacional.