Un hombre identificado como Iván Gerardo Huenumil Naguil de 40 años, fue encontrado muerto al interior de un pozo en la comuna de San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno.

Tras el hallazgo del cuerpo, el hombre permaneció por algunas horas como N.N., al no portar documentación que permitiera individualizarlo.

Debido a esa situación, Carabineros del retén Bahía Mansa, iniciaron una serie de diligencias para obtener mayores antecedentes sobre la identidad del fallecido. Así se encontró el domicilio de Huenumil, quien vivía en el sector de Liucura.

Luego de identificar el cuerpo, Carabineros dio aviso al fiscal de turno, quien dispuso de la concurrencia de funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno, para que realizaran el peritaje correspondiente.

Posteriormente los funcionarios de la PDI trasladaron el cuerpo hasta el Servicio Médico Legal de Osorno, para que allí le realizaran la autopsia de rigor que permitirá determinar fehacientemente la causa del deceso.