Notas


En observación se encuentra hombre sospechoso de tener virus Hanta en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El trabajador presuntamente contagiado por virus Hanta tiene 56 años de edad y pertenece a una empresa que construye una central hidroeléctrica en el sector de Pulelfu, comuna de Entrelagos.

Los exámenes para confirmar o descartar el contagio en el paciente fueron enviados hasta el Laboratorio de Virus Hanta de la Universidad Austral de Chile en la ciudad de Valdivia.

Los resultados se darán a conocer dentro de las próximas horas.

Nicolás Daroch, jefe provincial de la Seremi de Salud de Osorno, sostuvo que ya se realizó la investigación sanitaria en el posible lugar de contagio del hombre.

El trabajador se encuentra en observación en la UCI del Hospital Base de Osorno, ya que en cualquier minuto podría necesitar ser conectado a un ventilador mecánico.

Según información entregada por la autoridad sanitaria el caso podría convertirse en el segundo en lo que va del año en la provincia de Osorno. El primero se registro durante el primer semestre, donde el contagiado falleció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados