Un labrador cachorro nacido este mes en Lancashire (Reino Unido) llamó la atención de los medios tras conocerse que, a diferencia de sus 7 hermanos, había nacido con una peculiar pigmentación verde; hecho que motivó que sus dueños lo llamaran “Hulk”.

Según informó el medio británico Daily Mail, los ingleses Naomi Grimes y Kyle Murray presenciaron con expectación el nacimiento de los cachorros de su perra “Buttons”, no obstante, jamás se imaginaron que uno de sus retoños vendría con esta particularidad.

Preocupados, Grimes y Murray realizaron una rápida búsqueda en Internet y descubrieron que el pequeño “Hullk” padecía una rara condición que ocurre cuando la madre del cachorro se expone a una sustancia llamada biliverdina durante el embarazo, la cual se puede hallar en la placenta.

Precisamente, esta sustancia provoca que los cachorros nazcan con una capa verdosa que, pese a ser extraña, no les hace daño ya que simplemente se trata de un cambio de color en el proceso de parto. Ésta, desaparece semanas después.

Cabe destacar, no obstante, que ésta no es la primera vez que nace un labrador verde en el mundo. En 2010, un cachorro también llamado “Hulk” se hizo famoso en Sao Paolo (Brasil) tras nacer con el pelo verdoso. 10 días después, el perro perdió la pigmentación y volvió a su color natural.

Hulk | Vista en Daily Mail

Hulk | Vista en Daily Mail