El alemán Rainer Schüttler, de 36 años de edad, anunció que puso punto final a su carrera como tenista profesional, este martes en Dusseldorf, Alemania, donde co-organizará un torneo ATP.

“Hay que saber cuándo parar. A los 36 años llegó el momento de cambiar de horizontes”, aseguró en conferencia de prensa el jugador que fue N.5 de la ATP, quien no se arrepiente de su decisión, aclarando que no toca una raqueta desde hace un mes “por falta de tiempo”.

Schüttler anunció que co-organizará un torneo ATP en Dusseldorf (oeste) denominado “Power Horse Cup”, que tendrá lugar entre el 17 y el 25 de mayo de 2013.

El tenista no pudo jugar el torneo de los Juegos Olímpicos de Londres porque “tuvo un mal año”. En Atenas-2004 fue finalista en dobles ante el dúo chileno de Fernando González y Nicolás Massú.

El alemán comenzó su carrera profesional a los 19 años, y en abril de 2004 figuró por primera vez en el ‘Top-ten’ de la ATP y, el día en que cumplió 28 años se ubicó N.5, su mejor clasificación.

En su carrera ganó cuatro torneos del circuito y fue finalista en el Abierto de Australia de 2003, su única final del Grand Slam.