El delantero Edgar ‘Pájaro’ Benítez aseguró el martes que si Paraguay vence a Colombia el viernes, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas, la motivación subirá “a 1000 por hora” para pelear un lugar en el Mundial de Brasil-2014.

“Todos sabemos que perder ante Colombia sería quedar prácticamente fuera del mundial, pero la motivación de Paraguay subirá a 1000 por hora si triunfa sobre Colombia”, señaló el atacante en conferencia de prensa.

Sin dejarse deprimir por el último puesto que ocupa su selección, destacó que a partir de ahora todos los partidos son cruciales y aseguró que Paraguay “tiene las armas para sacar un triunfo en Barranquilla”.

“Ellos tienen jugadores que están en su mejor momento. Hay que cuidar todos los detalles. Hay que salir a buscar el triunfo, no queda otra”, puntualizó.

El técnico de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, reconoció que su equipo “necesita resultados urgentes para recuperar la esperanza”, tras comentar que ni los jugadores pueden creer la última posición que tienen en la tabla.

“No hay nada que reprocharle a ningún futbolista. Aquí nos vamos a enfrentar a todo. El día a día tiene que ser el mejor. Tenemos que estar bien en todos los aspectos”, precisó.