Con sorpresa, satisfacción y crítica reaccionaron los candidatos a alcalde por Puerto Montt ante la encuesta dada a conocer por la consultora Kapital Social.

El candidato por la Concertación Gervoy Paredes se mostró bastante satisfecho con estos resultados, que lo posicionan con un 43,6% de las preferencias. Señaló que este apoyo es un voto de castigo de la ciudadanía hacia la gestión del presidente Sebastián Piñera, representado en estas elecciones por Jaime Brahm e Iván Vera.

En tanto Iván Vera, quien registró un 20,7% en el sondeo, expresó que no existe tal voto de castigo y más que preocuparse de ser de izquierda o derecha se debe trabajar por el bienestar de la ciudadanía.

Quien ocupó el último lugar de preferencias en esta medición con un 2,1% fue Raúl Oliva, quien fue bastante critico a esta medición tildándola de “poco seria”.

En tanto, el representante de la Alianza, Jaime Brahm -quien obtuvo un 17,8 %-, indicó que los verdaderos resultados se verán el 28 de octubre en las elecciones municipales.

Radio Bío Bío intentó contactarse con el candidato independiente Juan Sandoval para conocer su percepción al respecto, sin que fuera posible contactarlo.