Notas


Diputado Van Rysselberghe presenta proyecto que obliga test antidrogas a candidatos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado UDI Enrique van Rysselberghe anunció la presentación de un proyecto de ley que busca establecer la obligación por parte de cualquier aspirante a un cargo público de someterse a un examen para la detección del consumo de drogas.

Lo anterior ante la negativa que dos de los cinco candidatos a la alcaldía por San Pedro de la Paz habrían expresado frente a la posibilidad de realizarse voluntariamente el test de pelo.

El parlamentario indicó que no puede ser que candidatos que aspiran a representar a la ciudadanía, no se sometan a este test de forma voluntaria para determinar si ha habido consumo de drogas o no.

Sostuvo que éste sería el caso de Álvaro Rivas y Jaime Soto, ambos candidatos a la alcaldía de San Pedro, quienes, según él, son los únicos postulantes a la municipalidad de dicha comuna que, al día de hoy y por diversas excusas, no se habrían realizado el examen voluntariamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados