La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados comenzó a analizar lo sucedido la semana pasada, cuando algunos congresistas casi llegan a los golpes luego de discutir con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

Sólo uno de los involucrados en el altercado, el socialista Marcelo Díaz, llegó a entregar su testimonio. El parlamentario aseguró que el impasse con la secretaria de Estado está superado.

El presidente de la Comisión de Ética, el demócrata cristiano Patricio Vallespín, aseguró que el jueves declarará el otro diputado involucrado, el oficialista René Manuel García, y que la próxima semana podría existir algún tipo de sanción hacia los parlamentarios.

Representantes del Movimiento de Liberación Homosexual aseguraron que el jueves asistirán al Congreso para encarar a René Manuel García, a quien acusan de tener un discurso homofóbico.

La sanción máxima a la que se enfrentan los diputados involucrados es el descuento del cinco por ciento de su dieta parlamentaria, lo que equivale a unos 350 mil pesos.