El OS-7 de Valparaíso logró la detención de un hombre que se dedicaba a la distribución de pasta base de cocaína y marihuana, al interior del Club Sporting de Viña del Mar.

Para realizar la investigación de este hecho, que comenzó hace tres meses, se infiltró a un agente encubierto, quien se relacionó y familiarizó con la persona que se dedicaba al tráfico de drogas y quien vivía en el interior de dicho recinto deportivo.

El detenido, se dedicaba a cuidar caballos finos de carrera, pudiendo de esta forma establecer que abastecía a los diferentes consumidores y traficantes, tanto en el interior del club hípico, como en los distintos centros de apuestas distribuidos a lo largo del país.

En el operativo, también se estableció que la droga que llegaba a sus manos era inmediatamente ocultada en los caballares del recinto, donde se decomisó más de 1 kilo de pasta base de cocaína y 37 gramos de marihuana.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad jardín. Mientras que la droga fue enviada al Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.