Notas


Consejero Regional afirma estar preocupado por petición de transporte de isleños a Juan Fernández

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejero regional, Lorenzo D’Arcangeli manifestó su preocupación por la solicitud de un grupo de habitantes de Juan Fernández, donde piden a las autoridades disponer de un transporte para concurrir a sufragar a la isla para las elecciones municipales.

Recordemos que la petición la hizo un grupo de isleños a través de una carta, con fecha 25 de julio de 2012, dirigida al Gobernador, en la que manifestaron la necesidad de tener la certeza de un posible transporte para concurrir a sufragar en las próximas elecciones municipales del 28 de octubre.

Al no tener respuesta de la autoridad, los isleños hicieron patente su demanda al Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, a través de la Comisión de Régimen Interior el pasado lunes, donde los consejeros firmaron un documento en el que le hicieron ver al Intendente su preocupación ante la situación de la comunidad de Juan Fernández.

Así lo comentó a Radio Bío Bío, el Consejero Regional, Lorenzo D’Arcangeli.

Además, D’Arcangeli agregó que el grupo de habitantes de la isla antes solicitaron a las autoridades que Servel dispusiera de una mesa para que pudieran votar en el continente y tampoco hubo resultados.

La autoridad indicó que los consejeros esperan que el Intendente Regional les entregue una respuesta este jueves y además les informe sobre las gestiones que hizo el Gobernador para que los isleños puedan cumplir con su derecho cívico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados