La Concertación aseguró que la estrategia del Ejecutivo para que se investiguen contratos de Tecnodata en el Gobierno de Michelle Bachelet responde a la clásica teoría del empate. Esto fue desmentido por La Moneda, que aseguró que espera que la justicia aclare el caso, independientemente de lo que haya ocurrido en la administración anterior.

Parlamentarios opositores dijeron no tener problemas para que se indaguen los dos contratos ganados por Tecnodata el 2007 y el 2009, con valores similares a los que hoy están en tela de juicio en la licitación adjudicada a la misma empresa.

Sin embargo, a su juicio, nuevamente La Moneda echa mano a la teoría del empate.

La jefa de la bancada de diputados del PPD, Adriana Muñoz, dijo que poco tardó el Ejecutivo en recurrir a comparar con la administración de Michelle Bachelet para enfrentar este escándalo.

Coincidió con la legisladora PPD el diputado Ricardo Rincón, quien consideró infantil la decisión del Gobierno de abordar el problema haciendo comparaciones con el período de la ex presidenta Bachelet.

Para el diputado socialista Marcelo Díaz, por su parte, resulta curioso que se revelen los contratos de Tecnodata con el gobierno de Bachelet en el preciso momento en que dos funcionarios de la actual administración se ven obligados a renunciar por la cuestionada licitación de este año.

La réplica de La Moneda fue inmediata a través del subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, quien dijo que esperan que la justicia determine si hay delito e identifique a los culpables, independientemente de que haya una situación similar en el gobierno anterior.

El subsecretario Ubilla insistió en que el gobierno ha actuado oportunamente desde el mismo momento en que se conoció la denuncia de CiperChile.