La selección argentina, incluido el estelar Lionel Messi, comenzó este martes los preparativos para el choque del viernes en Mendoza (oeste) ante Uruguay, en una nueva edición del ‘Clásico del Río de la Plata’, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

Messi, considerado el mejor futbolista del mundo, llegó la madrugada del martes al aeropuerto internacional de Ezeiza (32 km al sur de Buenos Aires) junto a su compañero del FC Barcelona Javier Mascherano, y se dirigió al cercano predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde entrenó sin exigencias debido al cansancio por el viaje.

El también capitán de la selección albiceleste viene entonado tras haber marcado el domingo los dos tantos del equipo catalán en el clásico del fútbol español frente a Real Madrid (2-2).

En el entrenamiento de este martes, el director técnico Alejandro Sabella dispuso en la ofensiva del equipo titular a Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Sergio ‘Kun’ Agüero (Manchester City/Inglaterra), quienes junto a ‘la pulga’ Messi integrarán un temible tridente ofensivo.

El experimentado volante defensivo Javier Mascherano sostuvo que Argentina, líder en las eliminatorias sudamericanas con 14 puntos, tendría encaminada la clasificación al Mundial de Brasil-2014 si gana el partido contra Uruguay y el que disputará de visita ante Chile el martes venidero por la décima fecha de las eliminatorias.

“Sabemos que somos punteros y teniendo en cuenta que Venezuela debe quedar libre, si ganamos los seis puntos ante Uruguay y Chile sería lo ideal y nos encaminaríamos hacia la clasificación a Brasil”, dijo Mascherano a los periodistas tras la práctica de este martes.

Sin embargo, consideró que Uruguay, pese a que en la anterior doble jornada fue goleado por Colombia en Barranquilla 4-0 y cosechó un empate 1-1 en casa ante Ecuador, será un rival muy duro para Argentina.

“Uruguay tiene un grupo de jugadores que viene trabajando juntos hace cuatro años. Fue cuarto en el Mundial de Sudáfrica y ganó la Copa América-2011, en Argentina”, recordó el volante, que ha disputado 71 partidos con la selección albiceleste.

Añadió que el conjunto celeste “tiene mucha confianza en su juego y todos los partidos ante ellos son muy disputados”.

En similar sintonía, el lateral Pablo Zabaleta (Manchester City) señaló que los partidos ante Uruguay y Chile “van a definir bastante el futuro de la selección” albiceleste.

“Si logramos sacar los 6 puntos sería ideal, pero Uruguay y Chile no son fáciles, son de las selecciones más potentes en Sudamérica”, dijo Zabaleta.

En el primer ensayo de fútbol formal de este martes, Sabella perfiló lo que sería el equipo titular, aunque Juan Manuel Martínez reemplazó a Messi, debido a que éste no fue exigido en esta jornada.

El equipo se integró este martes con: Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Hugo Campagnaro, Marcos Rojo- Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María – Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Martínez (aunque el titular será Messi).

El plantel argentino entrenará nuevamente el miércoles en el campo de deportes de la AFA y el jueves viajará a Mendoza (1.100 km al oeste de Buenos Aires), donde al día siguiente disputará el choque contra Uruguay en el estadio Malvinas Argentinas.