Una estudiante de Cuarto Medio, del Instituto Comercial de Concepción, era la joven atropellada por un taxibús en la esquina de San Martín con Salas, a metros de la Prefectura y de la Primera Comisaría de Carabineros, causándole lesiones graves.

La niña quedó literalmente bajo el taxibús de la línea Las Golondrinas. La policía investiga las causas del accidente que causó enorme conmoción entre la gente y un gran taco de vehículos en un sector de mucho movimiento.

Personal del Samu la estabilizó y se dijo que presentaba diversas lesiones en sus piernas y brazos, por lo que fue trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Concepción.

Aunque bomberos de la Primera Compañía estaban a metros del lugar del accidente, y tenían implementos, no les dieron salida por un antiguo conflicto que permite actuar en casos de rescate en accidentes de tránsito a sólo tres Compañías, entre las que no está la Primera, explicación que -dijo la gente- recibieron cuando preguntaron por qué no colaboraban en la emergencia extrema, estando una vida en peligro.